En Valledupar levantaron bloqueo de usuarios de Nueva Eps

 

Lograron acuerdos

En Valledupar levantaron bloqueo de usuarios de Nueva Eps
En una mesa liderada por la Secretaría de Salud Departamental, junto a otras entidades, se generaron conclusiones como:
1. Se logró que Nueva EPS restableciera la plataforma de autorizaciones al grupo Clínica Médicos.
2. ⁠Se verificó por parte de la Secretaría de Salud Departamental que los usuarios de Nueva EPS, que están en este grupo de clínicas, estén siendo atendidos y cumpliendo con la adecuada prestación de servicios.
3. Usuarios de Nueva EPS que están en Clínica Alta Complejidad y Médicos seguirán siendo atendidos en estas clínicas, teniendo en cuenta sus capacidades para realizarlo.
4. Semanalmente, las secretarías de Salud Municipal y Departamental realizarán revisión de los usuarios en esta red del Grupo Médicos, para verificar la prestación de servicio de salud.
5. ⁠Nueva EPS tiene el compromiso de velar por la red prestadora de servicios en salud y en caso de las remisiones ellos deben tramitarlas, y poner a los pacientes teniendo en cuenta el nivel de complejidad que requieren.
6. ⁠El gerente regional de Nueva EPS se comprometió con informar al interventor nacional sobre el tema financiero del Cesar, ya que Nueva EPS debía realizar un giro para diciembre y el valor postulado no alcanza a cubrir el porcentaje pactado.

Ofiprensa Gobernación del Cesar

Comentarios