Falleció el compositor Luis Egurrola: "Yo me voy a otros caminos"
Falleció el compositor Luis Egurrola: "Yo me voy a otros caminos"
William De Ávila Rodríguez
El compositor de música vallenata, Luis
Egurrola Hinojosa, falleció en la clínica Cardiovascular del Cesar.
El autor nacido en San Juan del Cesar, La
Guajira, hacía 60 años, atravesaba quebrantos de salud por una neumonía y desde
hacía varios días permanecía hospitalizado en Valledupar.
Era autor de varias canciones, entre las cuales
están dos de sus éxitos Después de tantos años y Tú vas a volar, que grabaran
Los Diablitos.
Otras de sus canciones son: Ven conmigo, que la
primera que le grabó Diomedes Díaz, en 1993 y que hizo parte del álbum Título
de amor, considerado el más vendido de éste intérprete con más de 600 mil
copias. También Diomedes le grabó: Al final del sendero, Sin saber que me
espera, Ilusiones y Se está pasando el tiempo.
También le fueron interpretadas: Soñador, por
Otto Serge; Cómo te olvido, Binomio de Oro; Alas de mil colores, Hermanos
Zuleta; Una aventura más, Jorge Oñate; En carne propia, Silvio Brito; Acepto el
reto, Loco paranoico y Glú, glú, por Silvestre Dangond.
También se destacaba en tarima al presentar sus
propias canciones, lo que hacía de manera frecuente en eventos organizados en
días de festivales donde varios autores adoptaron por esta modalidad para
mostrar sus cantos. Estaba programado para actuar en un evento en Valledupar en
esta temporada de Amor y Amistad junto a Ana del Castillo y otros intérpretes.
Era hermano de la Reina de Colombia en 1988,
María Teresa Egurrola Hinojosa, quien estuvo en varias ocasiones en la clínica
pendiente de su salud.
Su cumpleaños 60 lo había celebrado el pasado
19 de julio.
En una tarjeta, la Gobernación del Cesar lamentó el hecho luctuoso.

Comentarios
Publicar un comentario