Plan de Desarrollo está en marcha en Asamblea
* Gobierno del Cesar socializa ante la
Asamblea Departamental diagnóstico y catálogo de ofertas del proyecto del Plan
de Desarrollo 2024-2027, para atender necesidades de la población
Construido de la mano de las comunidades, en
un ejercicio de transparencia y buen gobierno, la Gobernación del Cesar realiza
la socialización ante la Asamblea Departamental del proyecto del Plan de
Desarrollo 2024-2027 ‘Gobernando el Cesar Imparable’, que se convertirá en la
hoja de ruta durante este cuatrienio, para atender las necesidades de la
población e impulsar obras de impacto social.
El jefe de la Oficina Asesora de Planeación
Departamental, Luis Camilo Cerchiaro, explicó que el primer encuentro con los
miembros de la Duma fue para socializar el Plan de Desarrollo 2024-2027, en lo
que corresponde a todas las metas allí plasmadas para el departamento del
Cesar, con las que se busca mejorar la calidad de vida de los cesarenses.
De esta manera avanza el proceso para lograr
la aprobación del documento que contiene cuatro pilares fundamentales para
garantizar mejores condiciones para los habitantes de este territorio. Se trata
de Cesar Moderno, Eficiente y Transparente; Cesar Innovador, Cumpliendo Sueños;
Cesar Humano, Tejido con Bienestar Social; y Cesar Seguro y Confiable; temas
que serán abordados en diferentes sesiones ante la Asamblea por los secretarios
de despacho y jefes de oficinas, de acuerdo con las sectoriales que les
corresponden.
Desde la primera jornada que se cumplió este
ocho de mayo con la presentación del Plan de Desarrollo ante los diputados, el
Jefe de la Oficina de Planeación, Luis Camilo Cerchiario; la secretaria de
Hacienda, Olga Iglesias, y el presidente Consejo Territorial de Planeación,
Rober Romero Ramírez, empieza a materializarse el camino para contar con la
carta de navegación que tendrá la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila para
regir los destinos del departamento en materia administrativa.
El primer debate del proyecto del Plan de
Desarrollo tendrá como escenario el municipio de El Copey, el 20 de mayo, y el
segundo debate el 23 de mayo, donde estarán presentes miembros del Gobierno
Departamental, diputados y comunidad en general.
Fuente Ofiprensa Gobernación Cesar

Comentarios
Publicar un comentario