Opinión / Ataques a los gobiernos que no son de las élites hegemónicas / Iván Fernando Márquez Gómez
Ataques a los gobiernos que no son de las élites hegemónicas
Iván Fernando Márquez Gómez
La gran mayoría de los gobiernos en el mundo, pertenecen a la llamada democracia, todos ellos son, amigos, aliados o socios para mantenerse unidos y así fortalecerse en momentos de dificultades, sean estas económicas, militares políticas, sociales entre otras, eso se ha comprobado desde los inicios de la humanidad, cuando empezó la lucha del ser humano por mantener el poder político y económico de una nación.
También se puede apreciar en países de nuestro continente como: (Argentina, Perú, Bolivia, Venezuela, México, Uruguay) esos que trataron de cambiar su sistema de gobierno y sus miembros fueron acusados de tiranos, de dictadores, sufriendo demandas, juicios en su contra, cárcel, bloqueos y hasta impedimentos de sus miembros para poder aspirar a los cargos políticos de su nación.
Cuando en uno de estos países pertenecientes a las naciones consideradas demócratas, gana la presidencia un miembro de un partido político, que no pertenezca a sus misma, élite, tendencia o creencia política, llámese (comunista, socialista, o progresista) la guerra y el ataque constante de sus rivales políticos es brutal, descomunal, hasta los que antes se consideraban rivales políticos en campañas anteriores, se unen para hacerle frente al presidente de turno y no dejarlo gobernar tranquilamente.
Eso se puede evidenciar, en el actual gobierno de Colombia, en donde el presidente Gustavo Petro Urrego, sufre ataques constantes desde todos los ámbitos, no solo políticos, sino de la sociedad misma, la que es manipulada e influenciada por los medios de comunicación, medios que pertenecen en su gran mayoría a los empresarios, que a su vez son socios o aliados de los partidos políticos que perdieron la presidencia en Colombia.
Es una lucha desigual, la que sostiene el actual mandatario colombiano, aunque Petro sea el presidente, ellos los industriales, los ricos y poderosos aún conservan el poder y la hegemonía en la gran mayoría de las grandes empresas del país y puestos determinantes de la nación (Fiscalía, procuraduría), las que mueven la economía y las leyes de la nación.
En gobiernos anteriores, no se escuchaban tantas quejas y reclamos como sucede ahora, pareciera que Colombia en esos mandatos como: (Pastrana, Gaviria, Santos, Uribe, Duque y otros) todo hubiera sido un paraíso, como en esas naciones escandinavas, en donde todo marchaba a la perfección.
Segun ellos, tienen la solución en sus manos para todos los problemas, olvidando que son problemas creados por ellos y también se creen los más inteligentes y honrados.
Ahora, constantemente en los medios de comunicación y por parte de los políticos y empresarios, a diario se escuchan quejas y reclamos las que son retransmitidas y multiplicadas por algunas personas incautas, que solo repiten lo que escuchan y ven, no investigan no comprueban si eso sea realmente cierto.
Si Petro habla de transformar la explotación de carbón, petróleo y otros minerales, ya el país se va a quedar sin combustible, mientras que en Europa y otras naciones ya lo están implementando para preservar el medio ambiente y evitar el calentamiento global.
¿No será porque se les acaba a los poderosos del país el negocio y el robo en Ecopetrol?
Si
Petro dice que la lucha mundial contra las drogas fracasó, muchos en Colombia
se molestan. ¿No será que los grandes capos de la droga sienten temor?
Sus
oponentes, difunden noticas falsas, aseguran que puede existir un apagón a
nivel nacional, si el presidente sigue con sus malas decisiones desacertadas,
especialmente políticas que favorecen a los más pobres, las que no les conviene
a los empresarios poderosos y explotadores del pueblo.
¿Será
mala idea los paneles solares?; ¿no será más bien, que se daña el negocio de
las empresas eléctricas?
¿Qué
las empresas que suministran las medicinas se pueden quedar sin medicamentos?
Claro está si no le giran más dinero a los que
controlan la salud, (EPS) esto sucede precisamente cuando llegó Petro a la
presidencia, en cambio anteriormente todo funcionaba de maravillas según sus
contradictores, que ahora la gasolina sube mensualmente, ¿Será que el
combustible en Colombia nunca subía en los gobiernos anteriores?
Si
la esposa, o la mujer de alguna de los rivales políticos de Petro, le es infiel
o su hijo le sale delincuente o gay, también es culpa de Petro, a esos extremos
han llegado los rivales y oponentes del presidente.
Es
una confabulación de todos, (empresarios, políticos, banqueros, medios de
comunicación, industriales) para impedir el buen funcionamiento, de un gobierno
que no pertenece a esas familias oligarcas, pudientes, que por más de 200 años
gobernaron y se robaron al país y lo convirtieron en una de las naciones más
desiguales del mundo.
Por
el contario, las noticias positivas y favorables para el pueblo, las minimizan
o no las difunden, tratando de manipular la información, todo esto lo hacen a
través de los medios de comunicación, considerados el cuarto poder, aunque
actualmente estos se pude decir, que están en el primer lugar al lado de los
políticos.
No
se trata de ser de izquierda o de derecha, simplemente se trata de hacer
justica por el bien de todos los colombianos y el lema de la justicia es “darle
a cada quien lo que realmente se merece”

Comentarios
Publicar un comentario