Opinión / Presidente Gustavo Petro/ El peor crimen contra la humanidad...
Tweet
@petrogustavo
Este
es el peor crimen contra la humanidad cometido en la época contemporánea
Quienes
lo aplauden o lo niegan, niegan la posibilidad sobre estas cenizas de construir
la reconciliación de Colombia.
Sus
autores intelectuales y físicos han escrito una de las peores páginas de la
historia de la humanidad. 6.402 jóvenes asesinados por el Estado solo por
recibir unos votos, un aplauso popular, unos pollos o una medalla.
Una
seguridad construida sobre la sangre inocente de miles, no es seguridad, es la
mayor inseguridad humana.
Con
estos asesinatos sistemáticos, querían que la zozobra del colombiano se convirtiera
en tranquilidad y la tranquilidad en apoyo electoral.
Dormir
cómodo en el apartamento caliente del norte de Bogotá o del Poblado en
Medellín, sentirse seguros aplaudiendo como exterminaban la guerrilla, crédulos
de un"fūhrer" fantasmal, cuando lo que exterminaban era nuestra
juventud albañil, popular, sin más oportunidad, que no fuera el pelotón de
fusilamiento.
Triste
el país que aún aplaude o niega esta ignominia.
Nuestra
mayor responsabilidad hoy, además de reparar hasta donde se pueda a las
víctimas, es que no se vuelva a repetir
en nuestra historia.
Que
seamos capaces de construir un país democrático y justo.

Comentarios
Publicar un comentario